sábado, 13 de junio de 2015

DETACHMENT

"Jamás había sentido a la vez tal profunda indiferencia de mi mismo y mi presencia en el mundo." 
Albert Camus

DETACHMENT

Película dirigida por Tony Kaye, conocido por American History X y protagonizada por Adrien Brody, cuya actuación en mi opinión es deslumbrante.
Me atrevería a decir que esta película es como un ensayo en el cual se llega a hacer una introspección seria y dura a la sociedad en la que vivimos, pues la película trata del desencanto por la vida.
Un profesor llega a una escuela donde predominan jóvenes con una gran indiferencia ante la vida, jóvenes problemáticos que se dejan llevar por inercia. 
En la película se plasma como este profesor solitario y meditabundo intenta luchar por su propia vida y por la de aquellos que le rodean, alumnos, compañeros de trabajo...
Película que en mi humilde opinión hay que ver en algún momento, no es divertida, puede que no guste, pero es algo que nos ayuda a comprender, que nos da ideas y nos hace meditar y pensar sobre el mundo en el que vivimos.

PUNTUACIÓN: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario